Al construir tu sitio web, pregúntate
¿Tienes el tiempo y la experiencia necesarios para crear el sitio que deseas? Existen constructores de sitios web que puedes usar para crear un sitio rápidamente CLIC AQUÍ PARA VER, pero si necesitas un sitio personalizado, considera contratar a un experto.
¿Cuántas páginas necesitará tu sitio web?
Siéntate y planifica la experiencia de usuario que esperas lograr. No todos los sitios web necesitan más de 20 páginas. Si estás creando una tienda en línea, necesitarás páginas de productos y una página de Términos de Servicio. Si tu objetivo es crear una sola página de aterrizaje (Landing Page) para vender el nombre de dominio, no necesitarás un sitio complejo de múltiples páginas.
Almacenamiento del sitio
Tu contenido necesita un repositorio. Asegúrate de tener suficiente espacio, y ancho de banda para tus necesidades actuales y para el crecimiento futuro. No confíes mucho en empresas que te dan servicio de espacio ilimitado, ya que generalmente no son buenos servicios.
Los detalles al planificar tu sitio web
Piensa en todas las formas en que deseas que un visitante interactúe con tu diseño web. ¿Necesitan la opción de enviarte un correo electrónico o rellenar formularios de contacto? ¿Requerirás listados de productos o herramientas de transacción? ¿Proveerás un mapa para que las personas encuentren tu ubicación física?
Planifica una presencia en línea integral
Tu sitio web debería tener enlaces o integraciones con tus cuentas de redes sociales. Si puedes, incluye reseñas y otros tipos de prueba social también.
Optimiza para todo tipo de dispositivo
No todos navegan por la web desde su computadora. Asegúrate de que tu sitio esté diseñado para verse bien también en dispositivos móviles. Que sea responsive
Tiene que ser un sitio web seguro
Planea comprar un hosting con SSL, para brindar tranquilidad a tus visitantes. Una forma rápida de garantizar un tráfico pobre es no ofrecer protección a los visitantes del sitio.
Construye un sitio web con SEO
Un buen SEO hace que tu sitio y contenido sean descubiertos en los buscadores. Asegúrate de que tu estrategia sea integral y aborde elementos de SEO en la página, fuera de la página y técnicos.
Mide el éxito
Determina qué KPIs «Indicadores Clave de Desempeño» (Key Performance Indicators, en inglés) usarás para medir el éxito de tu sitio. ¿Será el tiempo pasado en la página, el tráfico general, las conversiones o algo completamente diferente? Nunca sabrás si estás alcanzando tus metas si no puedes medir el rendimiento.
Planea para el futuro
¿Dónde ves tu negocio en línea o blog en 1 año? ¿Y en 5 años? ¿Estás haciendo lo necesario ahora para tener éxito entonces?