Crear una estación de radio por Internet es un proceso emocionante, pero nada es más gratificante que ver cómo aumentan los números de su base de oyentes y fanáticos. Sin embargo, atraer nuevos oyentes puede ser uno de los trabajos más difíciles al iniciar una estación, y muchos gerentes pueden encontrarlo desalentador si su marketing no es efectivo y el conteo de oyentes se estanca.
La verdad es que construir una base de oyentes requiere tiempo y perseverancia, además de algunas tácticas clave desarrolladas por profesionales experimentados de la industria de la radio. Sigue leyendo para conocer algunas de estas ideas probadas para impulsar la audiencia de tus estaciones.
Grandes invitados. Los invitados interesantes son una excelente manera de atraer a los oyentes. No solo introducen conversaciones y temas nuevos y emocionantes, sino que también es probable que traigan a sus propios amigos, familiares y seguidores sintonizados para escuchar. Ese es un gran grupo nuevo de oyentes potenciales que puedes convertir en clientes habituales. Grandes invitados pueden venir de muchos lugares; prueba con una banda local prometedora, una figura pública o una personalidad extravagante para agitar las cosas. No olvides tener un buen conjunto de preguntas listas para comenzar y anunciar a tu próximo invitado en tu sitio web y redes sociales.
Ama a tus oyentes. Involucra a tus oyentes a través de llamadas y solicitudes, destaca a los oyentes que interactúan en tus redes sociales leyendo tweets y menciones interesantes o graciosas. A la gente le encanta sentirse involucrada y es una excelente manera de generar buenas recomendaciones de boca en boca de oyentes felices.
Vende tu programación. Después de todo el trabajo para armar un cronograma, sería una pena que nadie se enterara de lo que viene. Asegúrate de promocionar tu programación en tu sitio web y redes sociales, enfocándote en características y programas especiales para que tus oyentes potenciales sepan cuándo sintonizarlos. Además, nunca subestimes el poder de un simple jingle que promociona los próximos programas en tu agenda.
Impulsa tu marca. Si bien las redes sociales son la forma número uno de llegar a los oyentes actuales y nuevos, existen otras formas de promocionar tu marca y hacer que tu número de oyentes crezca. Intenta enviar tu estación a los directorios de estaciones de radio en línea e invierte en Google Adwords para una promoción asequible pero efectiva. Vuelve a lo clásico con tu audiencia local lanzando folletos y publicando volantes. Asegúrate de que tu marca también sea sólida y consistente.
Los oyentes tienen muchas opciones cuando se trata de estaciones de radio por Internet. Destaca entre la multitud con un excelente marketing, contenido entretenido y programación inteligente y comenzarás a ver un crecimiento saludable de una audiencia real y receptiva que responde a la excelente radio.