02Ago, 2022
0Comentarios
featured-image

¿CÓMO ELEGIR UN SERVICIO DE RADIO STREAMING?

Es el servicio donde usted podrá sacar su señal de radio, tiene que ver las características que tendrá su servicio:

Características:

a) Cantidad de “oyentes simultáneos”; es decir cuantos oyentes escucharan su su radio en el instante, en ese mismo momento, por ejemplo 100 oyentes, 1000, o 9.000 oyentes.

b) Transferencia; parte esencial de su servicio; La transferencia de datos es el volumen de datos mensual, que genera la radio streaming, debido a que los oyentes interaccionan con la transmisión.

Un ejemplo, digamos que un oyente escuchando la radio en unos 30 minutos, genera una descarga de 10 mbs (dependiendo los kbps que transmitimos) , entonces tenemos 10 oyentes simultáneos, sumaría 100 mbs de descarga, 20 oyentes 200 mbs de descarga.

Si su radio emisora tiene asignada poca transferencia, por más que tenga activo 1.000 oyentes, su radio tendrá un corte abrupto, y seguramente le pedirán que pase a otro plan más alto.

Esta parte es muy importante, porque generalmente recibimos radio emisoras que contrataron planes con empresas que se comprometen a generar ilimitada transferencia, llegado el momento no pueden cumplir con este requisito, ya que sus servidores no pueden cumplir con planes ilimitados.

Una radio emisora con 300 oyentes genera cómo 10 teras de transferencia, y generalmente en otras empresas asignan a su cuenta 1 tera, en esta parte la EMPRESA CONTRATANTE, no lo dice, porque generalmente agarran cómo clientes RADIO PEQUEÑAS que no tienen molestias, con poca cantidad de oyentes, y se hace fácil cumplir con este requisito, pero cuando ya la emisora tiene mayor de 100 oyentes, empieza el problema.

Revise esta parte antes de contratar con otras empresas.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.